La Ópera de Oviedo inundará, durante todo un mes, los escaparates de los comercios ovetenses. Con el objeto de celebrar la 75.ª temporada de la Ópera de Oviedo, la Fundación Ópera de Oviedo y Comercio de Oviedo impulsan una acción conjunta que ha propiciado que desde este viernes, y durante todo un mes, 41 establecimientos comerciales de la ciudad muestren en sus locales y sus escaparates piezas de atrezzo de diferentes óperas, tanto de la escenografía como de vestuario. Así, algunos diseños que los espectadores han podido ver sobre las tablas del Campoamor en diferentes producciones de óperas como "Don Giovanni", Madama Butterfly" o "Lucia di Lammermoor" reciben ahora a los clientes de estos 41 establecimientos, repartidos por toda la ciudad.

Esta acción está enmarcada en un acuerdo de colaboración establecido en 2019 entre la Fundación Ópera de Oviedo y Comercio de Oviedo para ejecutar una promoción conjunta de la ciudad basada en la conexión entre cultura y comercio, con la idea de ofrecer a vecinos y visitantes una oferta conjunta que redunde en una imagen más atractiva de la capital asturiana.

Esta alianza se vio lastrada, en un primer momento, por el impacto de la pandemia, pero cara a esta 75.ª Temporada de Ópera se ha visto reforzada con diferentes acciones conjuntas, que es los meses precedentes cristalizó en el sorteo de entradas para la ópera entre la clientela de los comercios ovetenses.

Para que los ovetenses y los turistas puedan localizar con facilidad se han emitido unos folletos con un código QR que conecta con un plano en el que se ubican los comercios y se precisa qué piezas hay expuestas en cada uno, con información detallada sobre la producción en la que se han empleado y varias fotografías.