Síguenos en redes sociales:

Encargado el proyecto de la conexión peatonal del Prerrománico del Naranco

El diseño del camino de conexión entre los dos monumentos costará 12.000 euros

La consejería de Cultura anunció este miércoles la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de ejecución de la nueva conexión peatonal entre Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel de Lillo en Oviedo con la que el Principado pretende mejorar la accesibilidad a ambos monumentos.

El estudio de arquitectura Román Villasana Gutiérrez percibirá 12.644 euros por hacer entrega en el plazo de seis semanas del proyecto con el que se habilitará un camino de uso exclusivamente peatonal que comunique ambos monumentos prerrománicos, reforzando la seguridad de sus numerosos visitantes.

En la actualidad, el camino peatonal existente comunica el Centro de Interpretación del Prerrománico con cada monumento y con el aparcamiento, pero los dos monumentos no están conectados entre sí. Esta situación provoca que los visitantes usen la carretera estrecha de doble sentido y sin arcén o circulen por el terreno, donde poco a poco se ha ido formando un sendero.

La obra sumará a otras realizadas por Cultura antes del verano varias actuaciones en los actuales accesos a los monumentos para mejorar su accesibilidad con un nuevo firme para evitar resbalones y la instalación de pasamanos en algunos tramos del recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti