Canteli: "El martillo de Santa Ana es un nuevo fruto del respeto institucional"

ALFREDO CANTELI. ALCALDE DE OVIEDO

ALFREDO CANTELI. ALCALDE DE OVIEDO / IRMA COLLIN

Ch. N.

La luz verde de la Junta de Gobierno al proyecto de reforma del martillo de Santa Ana, donde la Iglesia quiere levantar un centro cultural que acabará, a su vez, con ese punto negro urbanístico en la esquina de los "Cuatro cantones" del Oviedo antiguo, es para el alcalde Canteli "un nuevo fruto del respeto institucional".

El regidor ovetense afirmó que dar una solución a esa parcela fue ya "una prioridad" para su equipo cuando tomó posesión como alcalde. "En esa idea", explicó, "restablecimos de inmediato la relación con el Arzobispado". Acompañar a la Iglesia en su solución para esos terrenos llevó, no obstante, su tiempo. "Ha sido un proceso largo y difícil", admitió el Alcalde, "afectado también por la pandemia, pero por fin estamos en la vía de solucionarlo". "Es una asignatura pendiente que Oviedo tiene que aprobar", concluyó Canteli, "y una nueva demostración de lo que se consigue respetando las buenas relaciones entre instituciones".

Somos y la rectoral

A Somos le suena "muy raro" el anuncio del Arzobispado de que ya dispone de licencia para rehabilitar el exterior de la fachada de la casa rectoral junto al Naranco. Según Somos es imposible rehabilitar ese inmueble porque el edificio está ruina y situado sobre un suelo destinado a ser parque, "por lo que debería demolerse", explicó el concejal Nacho del Páramo.

Suscríbete para seguir leyendo