Pánico en San Juan el Real tras irrumpir en misa un hombre amenazando en árabe

"La gente está muy asustada tras lo de Algeciras", asegura el párroco

Un hombre sembró el pánico en la basílica de San Juan el Real tras irrumpir en plena misa lanzando amenazas en un idioma extranjero, que algunos feligreses identificaron como árabe. Fue el sábado, alrededor de las ocho de la tarde, con la iglesia llena para el oficio que presidía el coadjutor de la parroquia, José Manuel Rodríguez Fueyo. "Era un hombre de treinta y tantos, de tez morena. Irrumpió en misa lanzando lo que parecían ser amenazas en una lengua extranjera, y agitando los brazos arriba y abajo, en una actitud que resultó muy violenta para los fieles", explica el párroco de San Juan, Javier Suárez.

Según el relato de los testigos, el individuo penetró en la "catedral del Ensanche" hasta alcanzar el cuarto banco desde la puerta. Algunos fieles, asustados, optaron por abandonar la iglesia ante las amenazas del desconocido, que mantuvo su actitud amenazadora hasta que uno de los feligreses le obligó a salir del templo. "Había miedo, pero es lógico. La gente está asustada tras lo de Algeciras", señala Suárez, en referencia al atentado del pasado miércoles en Algeciras, donde un hombre mató a un sacristán e hirió a otras cuatro personas tras atacar dos iglesias.

Aunque la parroquia no presentó denuncia contra el desconocido, algunos asistentes llamaron a la Policía. De hecho, Javier Suárez remarca que tras el suceso pasaron por la iglesia algunos agentes.