Adif asegura a los vecinos que trata de agilizar plazos en la obra de Nicolás Soria

El intenso tráfico de trenes solo permite trabajar en la zona de vías un máximo de tres horas al día

Luis Miguel Fernández, Pablo Cabañas, Fernando Carreño, Delia Losa, José María Jiménez, Jorge Palacio y Rubén Fernández, ayer. | LNE

Luis Miguel Fernández, Pablo Cabañas, Fernando Carreño, Delia Losa, José María Jiménez, Jorge Palacio y Rubén Fernández, ayer. | LNE / L. B.

L. B.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tratará de agilizar al máximo los plazos para culminar las obras de ampliación bajo el puente de Nicolás Soria para ampliar de tres a cinco carriles el principal acceso al barrio de Ciudad Naranco. Así se lo comunicó el organismo a la Federación de Plataformas y Asociaciones de Asturias (FEPASA) durante una reunión celebrada en delegación de Gobierno, a la que asistió la propia delegada, Delia Losa; el director de la obra, Fernando Carreño, el subdirector de Construcción Norte de Adif Alta Velocidad, José María Jiménez, y el director de Fomento de la Delegación, Jorge Palacio.

Los responsables de Adif trasladaron al presidente de la federación, Luis Miguel Fernández, y los vicepresidentes Pablo Cabañas y Rubén Fernández –presidente de la asociación Ciudad Naranco existe– los motivos adelantados por LA NUEVA ESPAÑA por los cuales las obras podrían no estar rematadas hasta final de año. Concretamente, los técnicos explicaron que el intenso tráfico de trenes sólo permite trabajar en la zona de vías tres horas al día y que la necesidad de un mayor refuerzo del terreno también demoró la marcha de la obra.