La Atención Primaria desde el prisma del ciudadano, esta tarde

El jurista Francisco Bastida presenta mañana en el Club, a partir de las 19.30 horas, su primera novela: "La maleta del contrabajo"

Arriba, Francisco Bastida. Sobre estas líneas, Lourdes Álvarez. |  Irma Collín / Luisma Murias

Arriba, Francisco Bastida. Sobre estas líneas, Lourdes Álvarez. | Irma Collín / Luisma Murias / M. J. Iglesias

María José Iglesias

María José Iglesias

La situación de la Atención Primaria, sus problemas y alternativas serán esta tarde, a las 19.30 horas, objeto de reflexión en la mesa de debate que acoge el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (Calvo Sotelo, 7), auspiciada por la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Sanidad Pública de Asturias.

La Atención Primaria desde el prisma del ciudadano, esta tarde

La Atención Primaria desde el prisma del ciudadano, esta tarde / M. J. Iglesias

Participarán Edurne Mezquita, presidenta de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (Seapa); Rubén Villa, presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc), y Manuel Cañete, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAVG). Presentará y moderará Carlos Ponte, portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Sanidad Pública de Asturias

Mañana, a las 19.30 horas, el protagonismo será para "La maleta del contrabajo", la primera novela de Francisco Bastida, catedrático honorario de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, que debuta como escritor con un libro de género policiaco. Le presentará Alejandro Gallo, novelista y jefe de la Policía Local de Gijón.

El historiador José Girón, catedrático honorífico de la Universidad de Oviedo y miembro de la Real Academia de la Historia, presentará el miércoles, a las 19.30 horas, su ensayo sobre la historia política de la Argentina en los siglos XIX y XX. Le acompañará Alfonso López, vicerrector de Estudiantes.

El jueves, también a las 19.30 horas, tendrá lugar un coloquio sobre la obra de Lourdes Álvarez, Premiu Nacional de Lliteratura Asturiana, con los escritores Ángeles Carbajal, Gonzalo Llamedo y Esther Prieto. El escritor y guionista José Ángel Mañas llegará el viernes, a las 19.30 horas, para hablar de su libro sobre el conde Fernán González, que continúa la saga iniciada con "Pelayo". Mañas dialogará con Chus Neira, periodista de LA NUEVA ESPAÑA.