Dos actos en el Club para celebrar la Semana de la Mujer

Nuria Varela, Yolanda Domínguez, Marián Moreno y Alejandra Moreno hablarán mañana sobre educación en igualdad; el jueves, varias migrantes venezolanas aportarán su testimonio

María José Iglesias

María José Iglesias

El próximo miércoles, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Club Prensa Asturiana se suma con dos citas, mañana, martes, y el jueves, ambas, a las 19.30 horas. El denominador común será la mujer y la lucha por alcanzar la igualdad. Precisamente la mesa redonda de mañana tendrá como hilo conductor la educación en igualdad como vía para acabar con los estereotipos sexistas. El jueves, cuatro migrantes venezolanas contarán sus historias de superación, en torno a la experiencia como emprendedora en Asturias de una; el agradecimiento a la sanidad española por la superación de un cáncer de otra, y otros dos motivadores testimonios de superación personal.

El viernes, a las 19.30 horas, el protagonismo será para el escenario económico mundial con un análisis a cargo de David Cano, director general de AFI Inversiones Globales y profesor del curso de Experto en Asesoramiento Financiero y Gestión de Patrimonios del Instituto Universitario de Empresa (IUDE). Le presentará Ignacio Muñiz, profesor de la Universidad de Oviedo y consultor empresarial.

[object Object][object Object][object Object]

«Cómo educar en igualdad y acabar con los estereotipos sexistas»

Intervienen: Nuria Varela, directora general de Igualdad del Gobierno de Asturias; Yolanda Domínguez, artista visual y experta en igualdad; Marián Moreno, asesora de Coeducación del Instituto Asturiano de la Mujer.

Presenta: Alejandra Moreno, profesora de la Universidad de Oviedo.

[object Object][object Object]

«Mujeres de la diáspora»

Cuatro mujeres migrantes venezolanas contarán su historia de superación personal.

Presenta: Mireia Menes, fotógrafa y presidenta de la Asociación Cultural de Venezolanos en Asturias.

[object Object][object Object]

Análisis de la economía mundial. ¿Dónde estamos?

Interviene: David Cano, director general de AFI Inversiones Globales y profesor del curso de Experto 

en Asesoramiento Financiero y Gestión de Patrimonios del IUDE-Universidad de Oviedo.

Presenta: Ignacio Muñiz, profesor de la Universidad de Oviedo y consultor empresarial.