Las mujeres de más de 50 años se reivindican en la tercera edición de Cincuenter

Asistirán la diseñadora María Argüelles y las modelos Blanca Romero y Pino Montesdeoca

E. P.

La Fundación Municipal de Cultura celebrará a finales de marzo los III Encuentros Cincuenter bajo el título "Celebrando la edad y el estilo". Con esta actividad, afirma la entidad, "se pretende poner el foco en las mujeres de más de 50 años, que reivindican su experiencia y conocimientos en todos los ámbitos profesionales". La cita se desarrollará entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Estos encuentros tuvieron un gran éxito de asistencia en las dos pasadas ediciones. Organizados por la Fundación Municipal de Cultura, se celebrarán en el Archivo Histórico de Oviedo y contarán con la colaboración de Pasarela Campoamor y la participación, entre otras, de las modelos Pino Montesdeoca y Blanca Romero. "The Washington Band", de la que forma parte Belinda Washington, ofrecerá una actuación.

También estarán presentes la diseñadora de moda María Argüelles, la candidata en 2019 y 2022 a los premios "Goya" a mejor vestuario; Maite Capín, y la música y diseñadora Reyes Torío. Entre las actividades programadas, todas ellas de acceso libre para el público, figuran varias mesas redondas, una instalación artística en el Archivo Histórico y la presentación del primer número de la revista "Cincuenter".

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, aseguró que la tercera edición de Cincuenter "afianzará esta actividad como un movimiento cultural y social que ha tenido su semilla en Oviedo y que es un ejemplo para otras ciudades de España". "Queremos reivindicar la figura de la generación de las mujeres de más de 50 años que han trabajado duro toda su vida y que tienen un talento inmenso que muchas veces ha quedado relegado a un segundo plano", añadió. Defiende Costillas que esta cita es "un homenaje sentido y justo a una generación a la que la sociedad debe muchísimo".