Taboada expulsa a Rubén Rosón del canal de comunicación de Somos Oviedo

El concejal acusó a la portavoz morada y a la dirección regional del partido y de estar tras los expedientes a los afines a Covadonga Tomé

Captura de pantalla del chat en el grupo de Somos con la expulsión de Rosón.

Captura de pantalla del chat en el grupo de Somos con la expulsión de Rosón.

Chus Neira

Chus Neira

El que fuera primer secretario de Podemos Oviedo y actual concejal del Ayuntamiento por el grupo Somos, Rubén Rosón, acaba de ser expulsado del canal de whatssapp de comunicación interna de su grupo político tras protagonizar allí una discusión con la portavoz de la formación, Ana Taboada.

En el contexto de la lucha interna que en el plano regional enfrenta al grupo de la candidata al Principado, vencedora en las primarias moradas, Covadonga Tomé, y estructurado en torno a la dirección del partido, con Rafael Palacios como coordinador, Taboada salió al paso de las acusaciones que se hacen a la dirección de estar detrás de los expedientes abiertos a Tomé, Ripa o Ron.«Se sigue confundiendo a la gente, mezclando cosas y acusando a la dirección de todo tipo de falsedades; Covadonga Tomé sigue siendo la candidata y nosotros no hemos hecho absolutamente nada contra ella», escribió, para señalar al Comité nacional de garantías como responsable de los expedientes. Rosón, que también tiene una investigación abierta, le contestó: «lo peor es tirar la piedra y esconder la mano» y aclaró que las acciones contra el, contra Tomé, Xune Elipe o Jara Cosculluela parten de denuncias de la secretaría de organización del partido en Asturias. «Querer engañar a todo el mundo es el colmo de la desvergüenza y la infamia. Si queréis expulsar a la mitad de la organización y alterar el resultado de la lista para beneficiaros personalmente, por lo menos tened el valor de ir de frente. No todo vale con tal de seguir más allá de 8 años cobradno un sueldo como cargo público». Tras este mensaje, colgó un enlace para firmar a favor de la convocatoria de una «asamblea ciudadana» donde, señalaba, «parar esta deriva autoritaria y sectaria de la dirección».

Taboada zanjó la discusión: «El que insulta se descalifica solo. El Comité abre de oficio y no a instancias de nadie, no sigas mintiendo.Deja de difamar a las compañeras, bastante callada que estoy». Y acto seguido lo eliminó del grupo.