El HUCA convierte sus atajos en caminos

Gispasa acondiciona los senderos trazados por el paso a pie de vecinos hacia el hospital tras cinco años de reclamaciones

Las obras del camino que da acceso a Urgencias; a la derecha, una vecina pasando junto a otro de los tramos.

Las obras del camino que da acceso a Urgencias; a la derecha, una vecina pasando junto a otro de los tramos. / Luisma Murias

Los senderos trazados paso a paso por los vecinos de los barrios colindantes en sus desplazamientos a través de la gran mancha verde que rodea al HUCA ascienden de categoría. Gispasa, la empresa pública del Principado encargada de la gestión de las infraestructuras del complejo sanitario de La Cadellada acaba de iniciar la construcción de cuatro caminos pavimentados, llamados a consolidar a pie las rutas habituales de trabajadores y usuarios residentes en los barrios de Teatinos, Prado de la Vega y La Corredoria.

El proyecto, financiado a cargo de los presupuestos de mantenimiento de infraestructuras del complejo, responde a una demanda vecinal impulsada en 2018 por Alegría Aira, sanitaria residente en La Corredoria, que planteó la consolidación de estas rutas oficiosas a través del proyecto de presupuestos participativos impulsados por el tripartito.

La propuesta de Aira, que buscaba una solución para los días de lluvia en los que los senderos se embarraban, resultó ser la más votada de todas las planteadas por la ciudadanía ovetense, pero el ejecutivo local la descartó, alegando de que se trataba de unos terrenos de titularidad regional.

El HUCA convierte sus atajos en caminos

El HUCA convierte sus atajos en caminos / Lucas Blanco

Esta semana, la sanitaria se llevó una grata sorpresa al ver cómo uno de los senderos que lleva a las inmediaciones de Urgencias estaba patas arriba. "Ya era hora, por fin nos hicieron caso", apuntó.

Según fuentes de la consejería de Salud, los trabajos consistirán en cuatro tramos de caminos de los que dos unirán Prado de La Vega y La Corredoria con los alrededores de Urgencias. Los otros dos tramos planificados se habilitarán en las inmediaciones de la capilla de La Cadellada y Silicosis.

El proyecto cuenta con la bendición y colaboración del Ayuntamiento, el cual asegura que además de pavimentar los caminos, se procederá a dotarlos de sistemas de iluminación.

Suscríbete para seguir leyendo