Los colegios ovetenses de Pando y Pumarín cierran sus polideportivos por obras en pleno curso

El Ayuntamiento prevé iniciar en octubre la renovación de la cubierta de los centros Germán Fernández Ramos y Lorenzo Novo Mier

El colegio Lorenzo Novo Mier, con el polideportivo a la izquierda. | Luisma Murias

El colegio Lorenzo Novo Mier, con el polideportivo a la izquierda. | Luisma Murias / E. Peláez

La renovación de las cubiertas de los polideportivos de los colegios Lorenzo Novo Mier, en Pumarin, y Germán Fernández Ramos, en Pando, comenzará con el nuevo curso escolar ya iniciado. La concejalía de Educación apunta a octubre para el inicio de las actuaciones, cuya adjudicación se incluye en el orden del día de la junta de gobierno municipal de hoy.

Los dos polideportivos no podrán ser utilizados por los escolares durante seis semanas, que es el plazo de ejecución de los trabajos de cada una de las actuaciones. Una vez adjudicada la reparación de las cubiertas de las dos instalaciones se tendrá que aprobar el plan de seguridad y se realizará el acta de replanteo, aseguran desde la concejalía que dirige Lourdes García. El curso escolar se iniciará en poco más de dos semanas, el 11 de septiembre.

La empresa Icube Ingeniería Internacionalización e Innovación S. L. acometerá las obras en los polideportivos de los colegios Germán Fernández Ramos y Lorenzo Novo Mier, con una inversión cercana a los 122.000 euros. En ambos equipamientos se renovará la cubierta de forma integral. El informe elaborado concluyó que los techos sufren "deterioro con goteras y corrosión".

La actuación prevista en los dos casos es la sustitución de las chapas de la cubierta, colocando unas nuevas de acero, que tendrán un tratamiento aislante en su cara inferior con espuma de poliuretano expandido y acabado inferior en aluminio. También se instalarán nuevos canalones además de aliviaderos y bajantes.

Al concurso convocado por el Ayuntamiento se presentaron tres empresas para cada uno de los lotes. El análisis de la documentación se extendió, al tener que justificar una de las firmas su oferta. La obra fue licitada a finales de mayo.

El Consistorio ha impulsado este verano trabajos de mantenimiento y reforma en siete colegios públicos. Entre ellos, en el colegio Pablo Miaja, donde se renuevan los baños, y en el centro Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas. En estas instalaciones se ha revisado el pavimento de las aulas, para abordar las reparaciones necesarias, y se ejecutaron mejoras en el polideportivo.

El listado de obras incluye pintar en los colegios Corredoria I, el primero de los centros que abrió sus puertas en el barrio, y en San Lázaro-Escuelas Blancas. El centro público de Ventanielles dispondrá de un nuevo portón y el colegio Poeta Ángel González, en La Corredoria, abrirá sus puertas el próximo curso con el pavimento reparado en dos aulas. Las actuaciones programadas para Villafría se centran en la revisión y sustitución de los canalones en mal estado.

Suscríbete para seguir leyendo