Destroza la cara a un ovetense para robarle un paquete de tabaco y cinco euros

Policías locales detienen un joven mendigo italiano como autor del brutal ataque

Agentes de la Policía Local de Oviedo.

Agentes de la Policía Local de Oviedo. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Brutal agresión en el paseo del Bombé. Un mendigo italiano de 19 años, Antonio L., ha sido detenido por la Policía Local de Oviedo por destrozar la cara a un ovetense a golpes con el fin de robarle. El botín no ha podido ser más magro: un paquete de tabaco, cinco euros y un mechero.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde de este jueves. Los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una agresión en el paseo del Bombé. A su llegada, el vigilante de seguridad les indicó a una persona que presentaba graves lesiones en el rostro, especialmente en el ojo y en el pómulo.

El hombre, un ovetense de 42 años, relató que el agresor estaba pidiendo dinero a los jóvenes de la zona y también le pidió dinero a él. Al decirle que no, el mendigo reaccionó violentamente y le arrojó al suelo, donde le golpeó en el rostro, para luego quitarle el tabaco, el mechero y cinco euros. Tras ello huyó a la carrera.

Los agentes establecieron un dispositivo en el que también intervinieron agentes de paisano perfectamente identificados con una placa. Los agentes, con el apoyo de los viandantes, lograron localizar finalmente al joven, que llevaba los brazos ensangrentados.