Empotran un coche contra una sidrería de Oviedo para llevarse el dinero de la caja de madrugada

Los asaltantes también rompieron la cristalera de una cafetería anexa de los mismos dueños con una tapa de alcantarilla para sustraer la recaudación

Mañana fatídica para los dueños de una sidrería y una cafetería del barrio ovetense de La Florida. "Cuando ya te cuesta poco sacar adelante un negocio, vienen esto y te lo destrozan todos". Así, visiblemente emocionada, comentaba Lola González lo ocurrido en sus dos negocios en torno a las tres de la mañana. Fue a esa hora cuando un vehículo se estrelló contra la entrada de la sidrería, dejándola totalmente destrozada y abriendo camino para llevarse el cambio de la caja. Los daños no quedaron ahí, pues los autores reventaron también una cristalera de la cafetería con una tapa de alcantarilla para acceder y llevarse las monedas que encontraron.

Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Nacional. En la sidrería, el personal todavía no da crédito al destrozo "dantesco" ejecutado por los cacos. "Estamos abiertos a pesar de todo", explica Lola González, sacando fuerzas de flaqueza para seguir adelante con sus negocios, mientras los agentes tratan de indagar sobre lo ocurrido recogiendo testimonios de algunos testigos.

Fueron vecinos de las viviendas situadas encima de los negocios de la plaza Arzobispo Díaz Merchán los que alertaron sobre lo ocurrido. A algunos les dio tiempo incluso para ver a los asaltantes huir con el vehículo utilizado para el golpe.

Los afectados solo esperan que haya justicia. "No es justo si no pagan los que han hecho esto", indican entre continuas explicaciones a clientes y viandantes sorprendidos por el calado de los daños sufridos por ambos negocios.