Alejandro Avello: "Todo debe hacerse con amor, desde formar una familia a salvar el planeta"

El etólogo, estudioso de las ballenas, explora en "A corazón abierto" su visión de la vida

Por la izquierda, Pablo Valdés, Sandra Solares, Keni Avello y Alejandro  Avello, ayer, en el Club Prensa Asturiana. | David Cabo

Por la izquierda, Pablo Valdés, Sandra Solares, Keni Avello y Alejandro Avello, ayer, en el Club Prensa Asturiana. | David Cabo / M. J. I.

M. J. I.

El amor es la base de cualquier actividad que se emprenda en la vida y "todo debe hacerse con amor, desde formar una familia hasta salvar el planeta". Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Alejandro Avello Palacios (Oviedo, 1991), apasionado del mar, que tras estudiar Magisterio decidió dedicarse al mundo animal y especializarse en los mamíferos marinos.

Alejandro Avello muestra ahora su cara más íntima y personal en "A corazón abierto", un libro en el que recoge sus pensamientos sobre los temas más importantes de la vida: el amor, el tiempo, la felicidad, la conciencia o el respeto a los demás y a la naturaleza. Alejandro Avello, fundador de la Asociación Oceavida, que preside, para conservar y proteger especies amenazadas por todo el planeta, aseguró que la escritura le acompaña desde que era un niño. "En 2015 publiqué mi primera obra, ‘20 días 20 olas’, que fue el resultado de un recorrido en que surfeé todas las playas de la costa Cantábrica, con etapa final en San Juan de Luz (Francia)", explicó.

El cantautor Pablo Valdés destacó el ahínco con el que Alejandro Avello defiende todo aquello en lo que cree. Sandra Solares, directora de Comunicación de Batalla Estudio, aseguró que el libro " conecta con la esencia más profunda del ser humano".

El colofón del acto lo puso la psicóloga Keni Avello, hermana pequeña del autor, que destacó su bondad y también el apoyo que siempre le ha brindado en la vida. "Mi hermano siempre dice que existen las personas del bien, y luego está el resto", matizó.

[object Object][object Object]

"La fotografía como testigo del exilio. Exilios desde Francia" es el título de la conferencia que ofrecerá esta tarde a las 19.30 horas el historiador y escritor Benito Bermejo, al que presentará el profesor y también escritor Xuan Sartori, en un acto organizado por Tribuna Ciudadana.

Benito Bermejo (Salamanca, 1963) está especializado en el estudio de los deportados españoles a campos de concentración nazis. Su interés por el tema surgió a raíz de una estancia suya en Francia, donde entró en contacto con varios exiliados españoles.