Así será el supermercado de 3.000 metros cuadrados que una conocida cadena proyecta en Oviedo

La junta de gobierno aprueba modificar el plan parcial para allanar la instalación de un negocio que paliará la "carencia comercial de la zona"

A la izquierda, una parcela de Prados de la Fuente donde se instalará la pista de atletismo.

A la izquierda, una parcela de Prados de la Fuente donde se instalará la pista de atletismo.

La cadena valenciana de supermercados Mercadona planea instalar una tienda de 3.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Prados de la Fuente. La intención de la compañía de Juan Roig es levantar el equipamiento en una parcela situada entre las calles Viseu, Santiago de Compostela y Jersey City. La junta de gobierno municipal ha incluido en el orden del día de hoy la aprobación inicial de la modificación del plan especial de Prados de la Fuente para allanar la instalación de un negocio que, según fuentes municipales, servirá para paliar la "carencia de oferta comercial" existente en la zona.

La intención es que el supermercado se instale en terrenos anexos a las promociones de viviendas que se están desarrollando actualmente en la misma parcela. La modificación del planeamiento consiste básicamente en cambiar el uso residencial del terreno elegido por Mercadona por un uso terciario compatible con la construcción de un negocio de esta naturaleza.

A partir de la aprobación inicial de la modificación del planeamiento se abren los periodos habituales de presentación de alegaciones. En este caso, el equipo de gobierno municipal quiere tratar de agilizar los trámites para dotar a esta parte del barrio de Ciudad Naranco de un servicio demandado por los vecinos. Según han comunicado algunos representantes vecinales, se trata de una parte de la ciudad en la que existe un número de supermercados menor que en otras partes de la ciudad, por lo que los fieles a determinadas cadenas inexistentes en la zona se ven obligados a desplazarse a otros barrios.

De fraguarse finalmente este proyecto, Mercadona recuperaría la presencia que perdió entre los vecinos de Ciudad Naranco tras el cierre en 2021 de su supermercado de la Losa de Renfe. Dicho cierre coincidió con la apertura de su supermercado del bulevar del Vasco, el cual cuenta con una superficie comercial de 3.100 metros, muy similar a la extensión que se está barajando para la nueva tienda de la falda del Naranco.

Esta llegada supondría un nuevo aliciente para una zona en la que están llegando en los últimos años proyectos ambiciosos. Unos metros más arriba de la parcela elegida por Mercadona, al final de la calle Santiago de Compostela, abrió sus puertas a comienzos de 2021 el complejo deportivo de la compañía Enjoy! Wellness. Se trata de una instalación de casi 8.000 metros cuadrados de equipamientos deportivos de gestión privada, utilizado puntualmente por los alumnos del colegio Loyola.

A estas inversiones se unirá en los próximos años la construcción de la nueva pista de atletismo cubierta de Oviedo. El Ayuntamiento mantiene abierta la licitación, por un importe de 20 millones de euros, del contrato de diseño y ejecución del proyecto de un edificio con un aforo para 3.200 personas en el que además del atletismo se practicarán otras disciplinas. La misma se levantará en la parcela del fallido spa de Monte Naranco, cuyo esqueleto fue derribado en 2021 por el Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo