En marcha las obras en los polideportivos de los colegios de Pumarín y Pando

El Ayuntamiento renueva la cubierta de las instalaciones de los centros Novo Mier y Fernández Ramos con una inversión de 122.000 euros

Obras de reforma del polideportivo del colegio Lorenzo Novo Mier. | Diego Fernández

Obras de reforma del polideportivo del colegio Lorenzo Novo Mier. | Diego Fernández / E. Peláez

La renovación de las cubiertas de dos polideportivos escolares, en el Lorenzo Novo Mier, en Pumarín, y en el Germán Fernández Ramos, en Pando, está en marcha. La empresa Icube Ingeniería Internacionalización e Innovación, S. L. ha abordado trabajos previos en los colegios públicos ubicados en Pumarín y en Pando para iniciar la reforma, que financia el Ayuntamiento de Oviedo.

La inversión en las actuaciones ronda los 122.000 euros. Los trabajos en ambos centros se ejecutarán en seis semanas. Al iniciarse ahora se aprovechará parte del periodo no lectivo –el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad– para acometer las obras.

La actuación estaba prevista para el pasado verano, durante las vacaciones, pero finalmente se retrasó. Las familias de los alumnos que acuden a los dos centros educativos, que confiaban en que las instalaciones deportivas estuviesen listas para el inicio del actual curso, calificaron de "muy necesaria" la obra en los polideportivos.

Las actuaciones en los dos equipamientos tienen un plazo de ejecución de seis semanas

Tras su adjudicación, mostraron su satisfacción por la actuación y ahora afirman: "Esperemos que los Reyes Magos nos traigan el polideportivo renovado". En el colegio Lorenzo Novo Mier la actuación ya está en marcha y en el centro Germán Fernández Ramos se empiezan los trabajos previos.

Tres semanas atrás se aprobó el plan de seguridad para ejecutar la reparación de los dos polideportivos escolares. En las instalaciones de los dos colegios se renovará la cubierta de forma integral. Las chapas del techo serán sustituidas y las nuevas serán de acero. Tendrán tratamiento aislante en su cara inferior con espuma de poliuretano expandido y acabado inferior en aluminio. Se instalarán, además, nuevos canalones además de aliviaderos y bajantes. El informe elaborado concluyó que los techos sufren "deterioro con goteras y corrosión".

Estas dos actuaciones en las instalaciones deportivas cubiertas de los colegios Germán Fernández Ramos y Lorenzo Novo Mier han sido demandadas por la comunidad educativa. Las obras afectarán a la actividad ya que las clases de Educación Física se tienen que trasladar durante el periodo en el que se ejecuten las obras. También se desarrollan otras actividades en estos equipamientos.

Al concurso convocado por el Consistorio para la reforma de la cubierta de los polideportivos de los dos centros se presentaron, para cada uno de los lotes, tres empresas. Ambos proyectos fueron licitados juntos a finales del mes de mayo.

El análisis de la documentación de las firmas que optaban a ejecutar los trabajos se extendió, al tener que justificar una de las firmas la oferta presentada. Esto provocó que no se pudiesen poner en marcha en la pasada temporada estival tal y como estaba previsto inicialmente.

Suscríbete para seguir leyendo