Dos hombres se enfrentan a 18 meses de cárcel por abandonar a dos gatos "sin agua ni comida"

Un animal murió y el otro fue hallado "en muy malas condiciones"

El maltrato animal cada vez está más perseguido. El fiscal solicita un año y ocho meses de cárcel para dos hombres acusados de abandonar a dos gatos, sin comida ni agua, tras ser desahuciados de un local que tenían alquilado en la avenida de Torrelavega, en La Tenderina. Uno de los animales murió y el otro fue localizado por la Policía "en malas condiciones de salud". La vista oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El ministerio público sostiene que los acusados –uno de ellos el arrendatario del local y el otro un empleado suyo– dejaron a los gatos dentro del inmueble después de saber que tenían que abandonarlo por desahucio. Los agentes acudieron al local el día 26 de julio del año 2019 alertados por las llamadas de varios particulares, que se habían dado cuenta de la situación en la que se encontraban los animales. Al llegar, los policías se encontraron al gato que ya estaba muerto y al otro animal, que tuvo que ser capturado con ayuda de miembros de la Plataforma Ciudadana Pro Animales de Oviedo.

La Fiscalía también solicita que los procesados no puedan tener animales en los próximos siete años y que paguen los gastos del cuidado del gato que pudo ser rescatado en muy malas condiciones.

Suscríbete para seguir leyendo