En marcha las obras para habilitar el nuevo centro social del barrio del Cristo

El equipamiento, demandado por los vecinos desde hace años, ocupará 375 metros cuadrados

Obras en el local que será habilitado como centro social. | LNE

Obras en el local que será habilitado como centro social. | LNE / E. Peláez

Las obras para habilitar el nuevo centro social de El Cristo están en marcha. La empresa Edificaciones Asturianas del Norte ejecuta los trabajos, cuya inversión asciende a 334.322 euros. Este equipamiento es una reclamación de los vecinos del barrio desde hace más de ocho años.

El local que se convertirá en cetro social es una antigua tienda de ortopedia ubicada en la calle Fuertes Acevedo, número 60. Ese espacio fue alquilado meses atrás por el Consistorio a través de una licitación.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración de diez años, prorrogable por otros cinco. La superficie del local es de 375 metros cuadrados. El plazo fijado para acometer las obras es de ocho meses.

El Ayuntamiento destaca de este local su distribución "prácticamente diáfana" con espacios amplios y "bien iluminados". Considera que la ubicación es "óptima" para el fin al que será destinado y destaca su proximidad a la plaza de toros "en la que el Ayuntamiento tiene previsto un equipamiento multifuncional, en el que se generaran actividades diversas, y que recíprocamente serán espacios dinamizadores de iniciativas institucionales de la ciudad, proyectos concretos promovidos por la ciudadanía y mejora del tejido asociativo del territorio", indica el Consistorio en un informe. El Ayuntamiento reconoce asimismo que actualmente en el barrio de El Cristo se ha constatado la necesidad de un nuevo centro social, con mejores y mayores prestaciones que los actuales locales destinados a ese fin. Este nuevo equipamiento de la calle Fuertes Acevedo se sumará a los dos existentes actualmente en la calle Burriana, denominados Cristo I y Cristo II.