El tirón navideño y el puente festivo atascan la entrada por la "Y"

Varios siniestros leves agravan la lentitud del tráfico en la víspera del Día de la Constitución

Un atasco en la entrada de la glorieta de la Cruz Roja, ayer. | O. L.

Un atasco en la entrada de la glorieta de la Cruz Roja, ayer. | O. L. / L. B.

L. B.

Numerosos conductores se encontraron este martes con considerables atascos, en ocasiones "monumentales", a la hora de acceder a la ciudad. El tirón de las luces y la programación navideña local, sumado al inicio del largo puente festivo de la Constitución se tradujeron para algunos en decenas de minutos de espera para llegar a la reformada plaza de la Cruz Roja desde las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

A la movilización masiva prevista por la "Operación Salida" se sumaron una serie de factores, como varios accidentes de tráfico sin consecuencias personales y las restricciones derivadas de las obras de transformación del Bulevar de Santullano, que agravaron la lentitud del tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, admitió la existencia de alguna complicación momentánea, pero siempre dentro de las previsiones de un día "complicado" en materia de tráfico como el de ayer. "La gran afluencia de visitantes por la programación festiva y los viajeros que llegan y vienen de la ciudad hacen que la circulación sea más lenta", indicó.

Además de la Cruz Roja, los accesos a la ciudad desde plaza de Castilla, la glorieta de Luis Oliver y la rotonda de la salida al HUCA y el polígono del Espíritu Santo vivieron también grandes atascos a lo largo de la tarde.