El Padrón y el Servicio Municipal de Estadística se trasladan a la calle Rosal

Cambio de sede para dos oficinas municipales. El Servicio Municipal de Estadística y el Padrón de Oviedo se trasladan hoy miércoles a la que será su nueva casa. La sede de ambos servicios se instalará en la planta baja del número 23 de la céntrica calle del Rosal. Atrás queda su anterior sede en la calle Quintana, donde ayer fue el último día en el que se atendió a los ovetenses.

No obstante, el horario seguirá siendo el mismo. El Servicio Municipal de Estadística abrirá de lunes a viernes en jornada matinal, de 9.00 a 14.00 horas. La atención presencial para trámites del Padrón de Habitantes, cuando estos no se puedan realizar por vía telemática, se realizará en la Sección de Estadística, previa extracción del número en el gestor de colas, para el trámite que se precise.

Según explica el Ayuntamiento en su web municipal, en estas dependencias de la calle Rosal solo podrán permanecer las personas que estén siendo atendidas y las siguientes en ser requeridas, que deberán estar pendientes de la pantalla del gestor de colas. El resto permanecerá fuera del recinto.

Además de para realizar trámites de empadronamiento, los ciudadanos podrán acudir a estas oficinas para completar gestiones relacionadas con el callejero y la numeración de viviendas u oficinas. Otras tareas comunes del Servicio de Estadística están relacionadas con los procesos electorales. Por ejemplo, este 2024, los ovetenses están llamados a las urnas en las Elecciones Europeas. Además, la oficina asiste a los ciudadanos extranjeros para sus acreditaciones de vida y para acceder al cobro de pensiones.

No obstante, no siempre es necesario acercarse a estas oficinas para realizar trámites. Los ovetenses pueden operar telemáticamente través del correo estadistica@oviedo.es o en el Portal del Ciudadano gracias a una clave digital.