La apertura del hotel del Vasco aumenta en 160 camas la oferta de la ciudad

El establecimiento, de cuatro estrellas, centra su promoción en su "privilegiada" ubicación

Oviedo cuenta con 160 nuevas plazas hoteleras. La apertura al público, sin inauguración ni grandes anuncios, del nuevo hotel del Vasco, supone un refuerzo de la oferta de alojamientos de la capital asturiana de cara a un año que se prevé histórico para el turismo, gracias a la apertura de la Variante de Pajares y la distinción como Capital Española de la Gastronomía 2024.

El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas, apela a su céntrica ubicación, en una de las cuatro torres del bulevar del Vasco, como principal reclamo. "El Hotel Nuvóô Boutique está en un lugar privilegiado de la capital de Asturias, en una renovada zona y a un paso de las principales atracciones turísticas y zonas gastronómicas de la ciudad", indican en uno de sus perfiles, en el que anunciaron su puesta en marcha.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima en torno a 5.500 las plazas hoteleras disponibles en la ciudad, que ahora se ven reforzadas con la apertura de este nuevo negocio, al que podría sumarse próximamente el proyecto de la empresa Comamsa para abrir un hotel de 56 habitaciones en el antiguo Hogar San José de la plaza de la Catedral.

Las buenas previsiones a medio plazo para el turismo en la ciudad han atraído en los últimos años inversiones para ampliar la oferta hotelera, aunque la pandemia del covid retrasó varios de esos planes, además de ambiciosas reformas como los 11 millones de euros invertidos por la propiedad en el hotel de la Losa.