Alfonso Goizueta, finalista del premio "Planeta" 2023, esta tarde en el Club

El autor de "La sangre del padre" conversará con la escritora Luisa Navia-Osorio

L. B.

Alfonso Goizueta Alfaro (Madrid, 1999), finalista del Premio Planeta 2023 con la novela "La sangre del Padre" conversará esta tarde, a las 19.30 horas, en el Club con la también escritora y periodista Luisa Navia-Osorio. Goizueta, el finalista más joven del premio "Planeta", con 25 años, es autor de una novela épica sobre Alejandro Magno, el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro ascendió al trono de Macedonia. Acababa de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclamaba su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.

El autor relata la conquista de Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en el camino hacia el este, hasta que Alejandro vence al último rey aqueménida, el temible Darío, y acaba con el Imperio persa para siempre.

El escritor es doctor en Relaciones Internacionales por el King’s College London y licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por la misma universidad. Ha publicado ensayos históricos como "Los últimos gobernantes de Castilla. Historia de una realidad política". Su gran pasión es la historia.