El Ayuntamiento incorpora a 42 trabajadores de un plan de mejoras en edificios y pueblos

Leticia González, en el centro, de pie, junto a personal del área de Empleo y los 42 trabajadores, ayer, durante la recepción celebrada en el salón de plenos municipal. | LNE

Leticia González, en el centro, de pie, junto a personal del área de Empleo y los 42 trabajadores, ayer, durante la recepción celebrada en el salón de plenos municipal. | LNE / L. Blanco

La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, recibió este lunes en el salón de plenos municipal a los 42 nuevos trabajadores contratados a través de un plan de empleo para llevar a cabo sendos planes de mejoras en edificios municipales y espacios públicos de la zona rural del municipio.

Al acto, celebrado a las diez de la mañana, acudieron también funcionarios del servicio municipal de Empleo, los cuales, al igual que la concejala, dieron la bienvenida a los nuevos empleados temporales.

Los dos planes buscan el doble objetivo de favorecer la inserción laboral de personas desempleadas y ejecutar trabajos necesarios, tanto en los inmuebles que sirven de sede para distintos servicios del Ayuntamiento, como en infraestructuras y servicios de los vecinos de las zonas rurales del concejo carbayón.

El Ayuntamiento aprobó hace escasos días tres programas de empleo destinados a contratar por un año a 82 personas desempleadas de más de 30 años, además de otras 18 personas encargadas de coordinar los trabajos. Dichos planes de empleo, que cuentan con financiación europea, regional y local, tienen por objetivo acometer varias mejoras en el centro social de Caces, además de acondicionar varias zonas verdes del municipio y rehabilitar parte de las instalaciones del centro social El Cortijo, en La Corredoria.