La VII Bienal de pintura al pastel se celebrará en el Calatrava desde el sábado

La edición contará con participantes de doce naciones e Italia será el país invitado de honor

L. B.

Oviedo volverá a ser el escenario de la Bienal Internacional de Pintura al Pastel, que este año celebra su séptima edición y que en esta ocasión cambia de ubicación, ya que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La Bienal está organizada por la Asociación de Pintores Pastelistas Españoles (Aspas) y se celebrará del 17 de este mes al 2 de marzo, con la participación de un total de 117 obras. La apertura al público será el sábado 17, a las 11.30 horas.

El país invitado de honor de la nueva edición de esta cita celebrada cada dos años es Italia, que acudirá representada por la asociación Pasit, el colectivo que reúne a todos los pastelistas del país transalpino, cuya presidenta asistirá a la inauguración junto con dos de los pintores italianos que contará con la distinción de invitados de honor al evento.

Entre los actos previstos para la Bienal 2024 se incluye la proclamación de los nuevos pintores de Aspas honrados con la distinción "Maestro pastelista" en reconocimiento a su trayectoria artística en el mundo de la pintura al pastel. Estos son Antonio Abad, Salvador Olmedo y María Dolores Gil.

En esta edición se contará con una amplia representación internacional. En total participan 43 pintores españoles, a los que se sumarán 29 artistas provenientes de otros once países: cuatro rusos, cinco taiwaneses, siete italianos, un irlandés, dos marfileños, un portugués, un canadiense, una serbia, tres mexicanas, una ecuatoriana y tres franceses. En total habrá 72 participantes.