Arranca la fiesta del Carnaval en Oviedo: Desfile a todo tren en el barrio de La Corredoria

Los alumnos del colegio Carmen Ruiz Tilve recrean un viaje en AVE en el que no faltaron periodistas, jubilados con destino a Benidorm o "Barbonín", un ayudante especial del presidente regional

El AVE del Antroxu llega a La Corredoria: así fue el viaje inaugural al que no faltó ni el presidente del Principado

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Los alumnos del colegio Carmen Ruiz Tilve se subieron la mañana de este viernes al tren del Carnaval a toda velocidad. Un AVE construido con poliespán, repleto de viajeros variopintos, encabezó un desfile que recorrió las calles del entorno del centro educativo y fue seguido por medio barrio. En los diferentes vagones del ferrocarril que acaba de llegar a Asturias hubo sitio para varios turistas chinos, un famoso influencer, un deportista con destino a las próximas Olimpiadas o un grupo de jubilados con billete para Benidorm. El primer viaje del AVE desde La Corredoria tuvo tanta repercusión que acudió incluso la mano derecha del presidente del Gobierno regional. "Barbonín", un personaje representado por el pequeño Erik Bejega, fue el encargado de cortar la cinta inaugural y encabezó una comitiva integrada por todos los niños del colegio.

“Barbonín”, entrajetado para la ocasión y agobiado por las preguntas de un cansino grupo de periodistas, tuvo tiempo para explicar su relación con el presidente regional. "El año pasado hicimos una visita al edificio de Presidencia y pude hablar con él. Antes no lo conocía en persona, pero sabía quien era porque me gusta la política desde muy pequeño. Quiero ser político porque creo que siéndolo se puede ayudar a los demás", explica "Barbonín" muy serio en medio de un contexto descacharrante. No en vano, en el mismo vagón del ayudante del presidente dio a luz una mujer interpretada por el pequeño Leo García y un jubilado del barrio, su compañero Adrián García, montó una buena al desparramar por el suelo las cenizas de su mujer. Las llevaba en un bote de ColaCao. “¡Ay Gregoria, yo que te llevaba conmigo de vacaciones a Benidorm!”, lamentaba Adrián mientras recogía del suelo los restos de su esposa.

El AVE de La Corredoria arrancó al ritmo del “Viaje con nosotros” de la Orquesta Mondragón, una canción interpretada por los integrantes de la charanga "Menudos notas”, que animaron el cotarro. Al frente del desfile también estuvo el profesor José Luis Remis, que se disfrazó de Obispo para bendecir el tren y guiar a los alumnos ayudándose de un megáfono. El tren de los alumnos de sexto de primaria fue el principal protagonista de la mañana festiva, pero tras él también desfilaron el resto de alumnos del centro. "Estamos todos. Hay niños desde los tres hasta los doce años. Cada curso se disfraza con la temática de los proyectos que estamos desarrollando en las clases", explica Remis. Así, además de los usuarios de la alta velocidad, esta mañana también se vieron por La Corredoria astronautas, pinochos, romanos y otros muchos niños caracterizados.