"Masterchef" toma la plaza de la Catedral: así será la grabación del programa en Oviedo

Cortado el paso para colocar unas carpas donde este miércoles se filmará un episodio del concurso de cocina

"Masterchef" toma la plaza de la Catedral: así será la grabación del programa en Oviedo

H. Montenegro

"Masterchef" ya está en Oviedo y su llegada se ha hecho notar en el casco antiguo. La plaza de la Catedral y Porlier se convertirán este miércoles en un enorme plató de televisión y los operarios del popular programa de cocina de Televisión Española se emplean a fondo en ultimar los detalles. En gran parte de la plaza de la Catedral el paso está cortado, ya que allí se están montando hasta 7 carpas donde los concursantes prepararán sus platos. Para que el jurado cate las creaciones de los participantes, se prepara otra gran carpa en Porlier, donde también se llevará a cabo una comida en la que participarán miembros de la corporación municipal. Entre el personal del concurso y los invitados se superarán los 100 comensales.

El trasiego en el que será el escenario del programa sorprendió a muchos viandantes desde primera hora de la mañana. "¿Qué van a montar un mercado?", se preguntaba Raúl Gutiérrez mientras paseaba a su perro. Otros, como Javier Cardero estaban muy informados: "Esto es el concurso de los cocineros, que a mis hijas les encanta". Un gran camión de transportes y varias furgonetas no pararon de descargar cajas con todo el material necesario para el show televisivo. Además de las mesas o el menaje de cocina, llamaban la atención las plantas que componen el decorado del programa.

La Catedral y Porlier esperan la llegada de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, presentadores del programa, que llega este 2024 a su duodécima edición. El capítulo que se grabará en Oviedo será el número 7 de dicha temporada, que aún no ha comenzado a emitirse. La idea es que este episodio se pueda ver en Televisión Española a finales de marzo o a principios de abril. El concurso producido por Shine Iberia aterriza en la ciudad tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo.

La caseta donde se celebrará la comida en la plaza de Porlier

La caseta donde se celebrará la comida en la plaza de Porlier. / Lucas Blanco

La llegada de "Masterchef" se produce en el año que Oviedo ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Desde el Ayuntamiento de la ciudad prevén algún guiño del concurso a esta condición que contribuya a la promoción turística. La idea es que durante la emisión aparezcan producto local y de proximidad.