"Masterchef" grabará un programa en Oviedo para celebrar la capitalidad española de la gastronomía

La grabación tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en varias localizaciones

Los jueces de MasterChef Celebrity

Los jueces de MasterChef Celebrity / LA 1

El conocido programa de cocina de TVE "Masterchef" hará parada en Oviedo. La ciudad, que ostenta durante todo este 2024 el título de Capital Española de la Gastronomía, acogerá durante dos jornadas la grabación del exitoso programa presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Dentro de los actos para promocionar la capitalidad gastronómica, la ciudad contará así con un potente altavoz: un programa televisivo que ven varios millones de personas. El concurso producido por Shine Iberia ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo para grabar su programa los próximos 20 y 21 de este mes.

La grabación se hará en la plaza de la Catedral y en varios edificios emblemáticos de la ciudad.

En los planes del Consistorio está intensificar en los próximos meses los eventos relacionados con la capitalidad gastronómica. La Semana Santa y el verano se presentan como fechas de lleno turístico, pero la intención municipal es conseguir atraer a amantes de la buena gastronomía a lo largo de todo el año.

Por otro lado, el Ayuntamiento acaba de crear un nuevo portal de internet donde los turistas podrán encontrar toda la información y novedades sobre la Capitalidad Española de la Gastronomía. La web se llama "oviedocapitalgastro" y bajo el subtítulo de "Cocina que conquista" se incluye un calendario en el que se van añadiendo los actos conmemorativos del galardón nacional.