Muere un vecino de Oviedo de 73 años mientras realizaba una ruta de montaña en León

El varón, vecino muy conocido en San Claudio, había ido al lugar acompañado por dos vecinos que le perdieron la pista

Agentes de la Guardia Civil durante el rescate del cuerpo.

Agentes de la Guardia Civil durante el rescate del cuerpo.

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un montañero de 73 años, vecino del barrio de San Claudio, que estaba desaparecido desde este jueves cuando realizaba el descenso del pico Niajo, de 1.739 metros, hacía Ribota de Sajambre (León), acompañado de otras dos personas, también vecinos de la localidad ovetense, que en un momento de la ruta le perdieron la pista. Las investigaciones apuntan a que el hombre se precipitó de una altura de unos 70 metros.

Según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno, sobre las 17:15 de este jueves se recibió el aviso de sus acompañantes de que cuando realizaban el descenso el compañero se había despistado de la ruta y no había regresado a la citada localidad.

Acto seguido se activó al Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), que se dirigió al lugar de la incidencia y localizó en las proximidades del pico al montañero, que falleció, según las investigaciones, despeñarse desde, aproximadamente, unos 70 metros de altura.

Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia.

Para la recuperación del cuerpo el GREIM de Sabero contó con la colaboración del GREIM de Cangas de Onís (Asturias) dada la dificultad de la orografía del terreno y que el rescate se tuvo que realizar en horas nocturnas.

El varón era natural del concejo de Amieva, pero llevaba viviendo en San Claudio, localidad de origen de su mujer, desde hace muchos años.