El estonio Roland Kõur lidera el Open de España de disc golf que se está disputando este fin de semana en Oviedo

El asturiano Xurde Menéndez ocupa el primer puesto en la categoría Amateur a falta de la jornada dominical, que será decisiva

El estonio Roland Kour durante uno de sus lances.

El estonio Roland Kour durante uno de sus lances.

La VIII edición del Open de España de disc golf sigue en marcha en el parque Purificación Tomás. Después de las dos primeras rondas, en la categoría Open, destaca el joven estonio Roland Kõur, que por el momento ocupa la primera posición. Le sigue de cerca el norteamericano del equipo Innova Philo Brathwaite. Dentro del top ten de la categoría se encuentran los jugadores asturianos del Team CRK Gorka Beltran de Heredia Alvarez y Miguel Caparrós.

En la categoría Open femenino está en cabeza la jugadora islandesa María Eldey Kristínardóttir, pero a tan solo cinco lanzamientos de diferencia se encuentra la jugadora ovetense del Team CRK Aida Rey Braga, que se encuentra en tercera posición.

En la categoría MP40 Open Master en primer lugar se encuentra el jugador finlandés Joni Luumi. En el top ten está el jugador asturiano Carlos Río, del Team CRK (novena posición). En la Categoría Amateur va primero el joven jugador ovetense Xurde Menéndez, del Team CRK, que está empatado con el estonio Mihkel Heinaste.

La jornada de este domingo, la última del torneo, será decisiva para conocer los ganadores finales.