Herido grave un niño al salirse de la vía una conductora que viajaba con otros tres menores a la salida de Oviedo

La mujer y los otros tres pequeños tienen heridas "menores", pero el chico ha sido trasladado al hospital con un pronóstico "preocupante" tras impactar el coche contra el quitamiedos a la altura de El Caleyo

Estado del vehículo accidentado tras el choque.

Estado del vehículo accidentado tras el choque.

Un niño "de unos 13 años" ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico a la salida de Oviedo, concretamente en el tramo de la autopista A-66 que discurre a la altura de El Caleyo. Al volante del coche en el que viajaba el adolescente, cuyo estado es "preocupante", iba una mujer que además llevaba a otros tres niños. Según las fuentes consultadas, tanto la conductora como los otros tres pequeños sólo tienen heridas "menores", aunque también han sido trasladados al HUCA y están "pendientes de valoración". Son dos niñas y un varón que tienen "unos nueve años".

El accidente se produjo a las 15.25 horas de la tarde en el punto kilométrico 36,500 de la A-66. A esa hora llovía en Oviedo, pero las causas por las que el coche se salió de la vía aún se desconocen. El vehículo, un Mercedes Benz, quedó completamente destrozado. No en vano, según se puede comprobar en el lugar del sucesos, el coche impactó contra el quitamiedos y fue golpeándolo durante una distancia de 25 metros.

A consecuencia de lo ocurrido, un tramo de la autopista hacia León estuvo cortada durante una hora y los coches tuvieron que ser desviados por la N-630. Intervinieron seis patrullas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias. En el lugar estuvieton tambien los bomberos de Oviedo y la UVI movil.