Los jóvenes clarinetistas llenan de música y de público el Auditorio de Oviedo

El concierto de los estudiantes de clarinete en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe. | Miki López

El concierto de los estudiantes de clarinete en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe. | Miki López / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Los 140 clarinetistas, de 13 centros distintos de enseñanzas musicales de Asturias y de Castilla y León, que participan este año en el proyecto pedagógico "Creando Sinergia", dejaron ayer en el Auditorio Príncipe Felipe, además de buena música, una imagen insólita del escenario, pocas veces tan lleno de gente.

El concierto, dirigido por Alberto Veintimilla, congregó a un numeroso público, que asistió al estreno de las obras "Tektyp clarinet", de Carmen Loriente, de Toledo, y "¿Alguien dijo ritmo?", de Raquel Moyano, de Valladolid, distinguidas en 2022 con sendas menciones especiales en el IV Concurso de composición del Conservatorio Superior del Principado de Asturias. Elba Rodal Graña y Luis López Aragón dirigieron la ejecución de estas piezas; Veintimilla tomó la batuta en el resto del concierto, para dirigir varias obras de Arturo Márquez, Michele Mangani, Beethoven, Pérez Prado, Antonio Fraioli y, para terminar, el tema principal de lapelícula "Piratas del caribe", de Badelt y Zimmer.

Suscríbete para seguir leyendo