La última pieza del "tobogán" de Guillén Lafuerza se colocará la próxima semana

Ogensa comienza la segunda fase de la construcción de la nueva glorieta de Santullano

L. B.

Una gran hilera de sacos de tierra vegetal evidenciaba ayer el avance de las obras de construcción del nuevo parque lineal entre el Palacio de los Deportes y Guillén Lafuerza. Aunque el remate definitivo de las obras está previsto para mayo, a finales de la próxima semana se entrará en una fase decisiva, pues está prevista la instalación de la quinta y última pieza de la pasarela peatonal del "arpa" llamada a conectar ambos lados del Rancho.

Una vez concluidos los trabajos de soldadura de la cuarta pieza, colocada el pasado 20 de febrero, la adjudicataria del proyecto, la empresa Vías y Construcciones, tiene previsto abordar en cuestión de días el encaje del quinto tramo. Se trata de la fase más complicada, pues la pieza metálica tendrá "sobrante", es decir, será más larga de lo necesario para facilitar las labores de encaje. "Es necesario cortarla a medida para cuadrar la geometría", explican los responsables de los trabajos. Una semana más tarde se empezarán a poner las péndolas que unirán el "tobogán" peatonal con el gran mástil del "arpa".

Por otro lado, la compañía Ogensa comenzó esta semana la segunda fase de construcción de la nueva glorieta de las inmediaciones del Palacio de los Deportes. El remate del derribo del puente de Ángel Cañedo permite ahora a los operarios abordar la otra mitad de una rotonda cuya primera parte es utilizada actualmente como desvío para los vehículos que entran y salen de Oviedo a través de la "Y". El objetivo es crear una gran plaza con salidas peatonales y rodadas hacia Ventanielles y Pumarín.