formación

Capacitación digital básica: nuevos cursos en el CEPA

Estas enseñanzas ponen a disposición de los interesados contenidos esenciales relacionados con el empleo de internet

Alumnos en una clase de capacitación digital

Alumnos en una clase de capacitación digital / Imagen cedida a LNE

A. A.

El CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Oviedo pone en marcha nuevos cursos de capacitación digital básica. Los mismos están dirigidos a personas mayores de 18 años que podrán así lograr aquellas competencias digitales básicas que permitan actuar eficazmente en el entorno digital actual o previsible.

Los cursos comienzan el próximo día 2 de abril y se desarrollan en horario de mañana y tarde. Existen hasta seis posibilidades distintas que se pueden consultar en el formulario de matrícula, disponible en la web del CEPA de Oviedo.

A través de su contenido, los cursos enseñan competencias digitales básicas que contribuyen a salvar la brecha digital. Quienes decidan matricularse, podrán conocer el equipo informático, dispondrán de una introducción a internet, aprenderán acerca de las redes sociales y podrán usar herramientas online como Google Drive y otras aplicaciones ofimáticas de Google. Además, estudiarán los smartphones y profundizarán en materia de seguridad. Por otro lado, abordarán los empleos cotidianos de digitalización obligada, lo que supone contenidos prácticos como las recargas de los abonos de transporte o la tarjeta ciudadana. Los interesados en cursarlos conocerán el empleo del correo electrónico, los buscadores, el paquete office 365, trabajarán contenidos multimedia y aprenderán herramientas de comunicación.

El plazo de matrícula está todavía abierto, en horario de 10.00 a 13.00 horas en el CEPA de Oviedo. Los cursos se realizan con arreglo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia, financiados por la Unión Europea en base a los fondos Next Generation. Las acciones desarrolladas en el marco de esta actuación están financiadas, además, por el Ministerio de Educacióny Formación Profesional.