Persecución en Oviedo: la Policía Nacional detiene a un conductor que se dio a la fuga en la ciudad

El sospechoso resultó herido tras intentar trepar por una zarza cuando fue alcanzado por vehículos policiales

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

Revuelo en Oviedo por una inesperada movilización policial. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a última hora de la tarde de este Domingo de Ramos a un conductor que se dio a la fuga después de que efectivos policiales le diesen el alto en la zona de Almacenes Industriales, en el barrio de Ciudad Naranco.

El sospechoso emprendió una huida que llevó a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias a movilizar a numerosos efectivos. La escena revolucionó a los vecinos, descolocados al ver como, tanto agentes a pie, como coches policiales, se movían para arriba y para abajo por el barrio en búsqueda de algo o alguien.

El trabajo policial dio finamente sus frutos cuando los policías cazaron al varón tratando de trepar sin éxito por unas zarzas. En su tentantiva, el fugitivo sufrió varias heridas, aunque ninguna de consideración.

Una vez detenido, la Policía Nacional requirió la colaboración de la Policía Local, la cual corroboró que el varón carecía de permiso de conducir y no tenía la documentación en regla. Los agentes municipales se encargaron de llevarlo al centro de salud de La Lila, donde estaba siendo sometido a curas para luego ser conducido a los calabozos de la Policía Nacional.