La lluvia impide el Santo Entierro en Oviedo

La Archicofradía no pudo salir en procesión por el temporal y veneró sus imágenes en San Isidoro con un acto al son de la música

El interior de San Isidoro el Real, durante el acto que sustituyó a la procesión del Santo Entierro. | Miki López

El interior de San Isidoro el Real, durante el acto que sustituyó a la procesión del Santo Entierro. | Miki López / V. D.

V. D.

Los peores presagios se cumplieron y en la parroquia de San Isidoro el Real se quedaron con las ganas. La procesión del Santo Entierro no recorrió el pasado viernes las calles del Antiguo por culpa del temporal que se empeñó en acechar Asturias durante los últimos días de esta Semana Santa. Una lluvia incesante cayó a la hora de la salida de la estación de penitencia y la procesión se tuvo que llevar por dentro en la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. La hermandad sustituyó la salida a la calle por un acto en la iglesia que congregó igualmente a un buen número de fieles. Enfrente del altar, se colocaron las dos imágenes que veneran, que fueron cargadas por los braceros al son de la música de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús. En el acto, también participaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que iban a escoltar a las imágenes a lo largo de la procesión. A estos últimos, se les rindió un sentido homenaje con motivo de su 200.º aniversario.