Quejas por un andamio que bloquea la acera en Nicolás Soria

Los peatones usan la calzada para sortear la estructura, precintada por la policía, y se ponen en peligro ante el tráfico

Varios peatones sortean por la calzada el andamio precintado de Nicolás Soria, en Ciudad Naranco. | F. V.

Varios peatones sortean por la calzada el andamio precintado de Nicolás Soria, en Ciudad Naranco. | F. V. / Oriol López

Nueva situación de peligro vial en la calle Nicolás Soria. Un andamio instalado en la confluencia de la citada calle con Montes del Sueve y que bloquea la acera está provocando numerosos riesgos de atropello en Ciudad Naranco, según alertan los vecinos y las asociaciones del barrio. Los peatones usan la calzada para sortear la estructura, que se encuentra precintada por la Policía Local. Las asociaciones vecinales Activa Ciudad Naranco y Ciudad Naranco Existe afirman haber dado parte al Ayuntamiento sobre el problema y esperan que la situación se revierta cuanto antes.

La estructura, instalada para acometer reformas en la fachada de un edificio, lleva cerrada al paso de peatones desde el pasado jueves, explican los residentes. La Policía Local, tal como informan desde Seguridad Ciudadana, precintó el tramo correspondiente a la esquina de ambas calles por cuestiones legales sobre la instalación del andamiaje.

La acera quedó de esta manera bloqueada, lo que impide a los viandantes doblar en la confluencia de ambas calles. Desde el área municipal transmiten que la entrega de documentación respecto al andamio ya se ha subsanado y que la apertura del paso es "inminente".

Este nuevo suceso de peligrosidad vial ocurre en uno de los "puntos negros" del barrio, Nicolás Soria. Los vecinos reclaman mejoras para los transeúntes, especialmente en el paso de peatones entre esta calle y Coronel Bobes. Precisamente, en ese mismo lugar hace dos meses un conductor arroyó a tres personas, dos de las cuales resultaron gravemente heridas.