Cuatro empresas optan al contrato para mejorar la seguridad del Auditorio

El proyecto prevé seis meses de obras, que no afectarán a los actos y permitirán recuperar aforo

L. B.

La mesa de contratación municipal ya evalúa cuatro ofertas recibidas para hacerse con el contrato de 2,36 millones de euros destinado a mejorar la seguridad frente a incendios en el Auditorio Príncipe Felipe. El Ayuntamiento pretende iniciar los trabajos antes del verano y tenerlos listos este año.

Imesapi, la UTE formada por el Grupo Luna y Arce Clima Sistemas y Aplicaciones, Ogensa y Taller de Urbanismo e Ingeniería son las empresas que optan a ejecutar las obras. La de la UTE es la oferta económica más ventajosa, con una propuesta de 1,61 millones de euros, y las cuatro ofertas incluyen una garantía de 36 meses.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses. Los pliegos prevén este dilatado margen de actuaciones con la finalidad de evitar que las obras afecten al desarrollo de la programación cultural prevista en el equipamiento a lo largo del presente año.

Además de reforzar la seguridad frente a incendios, este contrato permitirá al Auditorio ganar hasta 500 asientos de aforo para algunos espectáculos. El recinto cultural lleva desde 2017 con el aforo limitado, después de que el gobierno tripartito anunciase que incumplía la normativa antiincendios y precisaba de una reforma que hasta ahora seguía pendiente.