Canteli celebra el “momento inédito de prosperidad” de la ciudad en la presentación del sello de Correos dedicado a la capitalidad gastronómica

Oviedo sigue a la búsqueda de un récord Guinness gastronómico para completar su programa, como le pide la organización del título

Correos presenta el sello dedicado a Oviedo como Capital Española de la Gastronomía

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Fernando Rodríguez

Chus Neira

Chus Neira

“Estando Oviedo por el medio, me parecen pocos”. La frase, pronunciada este jueves por el Alcalde Canteli en referencia a la emisión de 116.000 ejemplares del sello con el que Correos celebra la Capitalidad Gastronómica que ostenta este año la ciudad, ejemplifica a la perfección ese momento de bonanza y crecimiento que, se felicitó el regidor, vive el municipio.

En la presentación del nuevo timbre, una edición especial con un valor de 1,70 euros y un tamaño más grande de lo habitual (2 centímetros cuadrados), celebrada este jueves en el Auditorio, el regidor celebró el “legado” y “altavoz” que representa esta edición de Correos y aprovechó para destacar la buena marcha de la economía local y ligarla a proyectos como el de la capitalidad gastronómica. “Vivimos un momento inédito, las calles están llenas de gente. Crece el empleo y la prosperidad y el turismo está batiendo todos los récords históricos”, celebró. Y lanzó flores al director del título de la Capitalidad Gastronómica, Pedro Palacios, presente junto a Canteli en el estrado de la sala de exposiciones del Auditorio. “Sin vosotros”, le regaló, “nada de lo bueno que está ocurriendo sería posible”.

Palacios, por su parte, felicitó a Correos por el diseño, que sobre un fondo azul coloca una cazuela con una fabada tapada en parte por el logotipo de Oviedo Capital Gastronómica, en amarillo y con la silueta de la torre de la Catedral. También volvió a aplaudir las bondades locales e insistió, como hiciera en uno de los últimos actos, en que la ciudad necesita poner en marcha, “para conseguir la matrícula de honor”, un récord Guinness “que sea una fiesta”. El Alcalde y el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, evitaron después del acto recoger todavía con seguridad el guante vuelto a lanzar por Marino, aunque apuntaron a que la decisión sobre qué tipo de marca gastronómica intentará batir Oviedo está próxima. El Ayuntamiento ya baraja algunas posibilidades, indicaron, pero ahora se trata “de no pisar la idea a nadie”, se excusó García Quintana.

La directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, glosó también las virtudes carbayonas y los vínculos filatélicos de la ciudad y la región. Habló de la “ciudad de cuento de hadas” de Woody Allen, de los Premios Princesa, del Fontán y hasta de la monarquía asturiana. Evocó los sellos dedicados a la sidra con olor a sidra y a la fabada, con motivo de la denominación de origen para la faba. El sello de la capital gastronómica, concluyó en palabras parecidas a las del Alcalde, “es un legado”. “Todo lo que es relevante tiene un sello, y dentro de cien años algún coleccionista tendrá este dedicado a Oviedo”.

Suscríbete para seguir leyendo