Las pistas de San Lázaro (Oviedo) acogen el fin de semana unas pruebas de Láser Run inclusivo

Las competiciones, de carácter no competitivo, cuentan con inscritos de varios países como Reino Unido, Italia y Etiopía

Por la izquierda, Conchita Méndez y Ruth Gómez.

Por la izquierda, Conchita Méndez y Ruth Gómez. / LNE

V. D.

El Láser Run, un deporte que combina la carrera a pie con el tiro láser, llega este fin de semana a Oviedo. Las pistas de San Lázaro acogerán el "European Invitational Para Láser Run", una competición de carácter inclusivo y no competitivo. Su objetivo es visibilizar el deporte para personas con discapacidad, facilitando la toma de conciencia de los beneficios que tiene su práctica para este colectivo La concejala de Deportes y Educación, Conchita Méndez, presentó ayer el evento, que se celebrará de viernes a domingo: los días 31 de mayo; y 1 y 2 de junio. Las pruebas ya cuentan con inscritos de diferentes nacionalidades, como Reino Unido, Italia o Etiopía.

La edil agradeció la presencia en la presentación de Ruth Gómez, del Club del Pentatlón Triatlón. y también destacó el trabajo de la Universidad John Moores, de Liverpool (Inglaterra), que organiza el evento por medio de Nicole Robinson. Dentro de las tres jornadas, el viernes se impartirá una acción formativa orientada a clasificadores de discapacidad con dos ponentes internacionales. El sábado, habrá clasificaciones reales para los atletas que así lo deseen y el domingo, entrenamientos y pruebas en los que interactuarán personas con y sin discapacidad. Como colofón, se entregarán medallas a todos.