Opinión

Gracias, Oviedo

Quiero dar las gracias a todos los ovetenses por su colaboración para que nuestra ciudad viviera el gran Día de las Fuerzas Armadas el 25 de mayo. Sin duda, el desfile y todos los actos programados han sido un rotundo éxito que contribuye a reforzar nuestra imagen como capital dinámica, moderna y vital.

Han sido unas jornadas intensas que nos han servido para conocer aún mejor a nuestras Fuerzas Armadas y, con ello, para afianzar nuestro cariño y respeto hacia todas las mujeres y hombres que forman nuestros ejércitos. Parecía casi imposible que nuestras calles pudieran acoger un acontecimiento de esta magnitud, pero lo han hecho gracias al esfuerzo desarrollado por los organizadores del DIFAS 2024, a la inestimable colaboración de todos los técnicos y servicios municipales y, de forma muy especial, gracias a la implicación de todos los ovetenses para superar las restricciones de tráfico y aparcamiento que fue necesario realizar, con un espíritu de colaboración que ha sido todo un ejemplo de servicio a los intereses de Oviedo.

Vivimos en una gran ciudad que tiene en los ovetenses su mejor patrimonio, como ha quedado claramente demostrado en estos días. Si hemos sido capaces de organizar este gran desfile, podemos afrontar en el futuro nuevos retos de gran magnitud para hacer que Oviedo siga aumentando su proyección nacional e internacional. Ese es el objetivo.

Como alcalde, ver las calles de Oviedo llenas de miles de personas es un orgullo, porque demuestra la vitalidad de nuestra ciudad y su capacidad de atracción, al tiempo que genera una actividad económica y social de gran importancia.

Con los actos del Día de la Fuerzas Armadas hemos demostrado, además, que todo Oviedo puede ser escenario de grandes acontecimientos; que no hay calles o zonas limitadas, porque toda nuestra ciudad reúne condiciones para acoger iniciativas de interés desde el momento que cuenta con la implicación y la colaboración de todos sus vecinos.

Nuestras calles son el mejor escenario de Oviedo y vamos a conseguir que los ovetenses las disfrutemos en el futuro con la misma intensidad y civismo que lo hicimos en esta semana de las Fuerzas Armadas.

Suscríbete para seguir leyendo