El Ecomuseo Minero “Valle de Samuño” que el Ayuntamiento de Langreo promociona junto con otros recursos turísticos en la Fetumi es desde su apertura un éxito de público. Miles de visitantes han subido al “tren minero” y han disfrutado de una experiencia única (un viaje que recorre la bocamina La Trechoria, pasa por el socavón Emilia y finaliza a 32 metros bajo tierra en el pozo San Luis, de La Nueva, para ascender, a través de un ascensor-jaula a la explanada de la explotación y contemplar el soberbio edificio de la “casa de máquinas”, edificación singular de estilo centroeuropeo que data de 1930).

Langreo, que tiene entre otras propuestas turísticas el Museo de la Siderurgia, en Valnalón, o la pinacoteca de Eduardo Úrculo, promociona actualmente como emblema destacado para visitar y conocer el Ecomuseo Minero “Valle de Samuño”. Todos los españoles que pasan unos días de descanso o vacaciones en el Principado y se acercan a Langreo hacen unánimes elogios de la visita, que les descubre el equipamiento minero.

El valle de Samuño, por otro lado, está dentro del paisaje protegido de las comarcas mineras y la zona rural langreana dispone de paisajes encantadores para disfrutar de la naturaleza que merece la pena conocer y recorrer.

Pasar por el estand de Langreo en Fetumi es una propuesta recomendable para conocer lo mucho y bueno de los recursos turísticos del concejo.

Langreo

ECOMUSEO. Abierto desde mediados de marzo puede ser visitado hasta el 11 de diciembre. Este mes de junio funciona de jueves a domingo. A partir del 1 de julio y hasta el 11 de septiembre todos los días.

JORNADAS DEL VAPOR. Al igual que otros años se están celebrando las “Jornadas del vapor” con mucho éxito de público. Este mes de junio, las jornadas serán los sábados días 4 y 11. Información, en la página web del Ecomuseo y en el teléfono 984082215

NUEVAS ACTIVIDADES. El Ecomuseo incorpora nuevas y atractivas actividades. Se ha celebrado con mucho éxito el primer taller infantil de bateo de oro, actividad en colaboración con el Museo del Oro de Navelgas y la Asociación de Bateadores del Oro “Barciaeus.”