La gijonesa Cecilia Sampedro de la Tassa está trabajando actualmente en el despacho de abogados Garrigues, en Madrid, al mismo tiempo que cursa el Máster de Acceso a la Abogacía a través de la UNED. Se declara aficionada al deporte y a viajar, además de asegurar que disfruta “de cualquier plan en el que las risas estén aseguradas” y que “el arte me inspira y es mi mejor aliado a la hora de desconectar y dedicarme tiempo a mí misma”.

A sus 23 años, puede estar orgullosa de los logros conseguidos, pues terminó el instituto con matrícula de honor y ayer recogió en Oviedo el premio de la Fundación Banco Sabadell al mejor expediente del doble grado en ADE y Derecho, con una media global de 9 –en ADE un 9 y en Derecho un 9,2–. Aunque agradecida, no se considera “la mejor” de su promoción. “Durante toda mi carrera he tenido la suerte de estar rodeada de compañeros con un enorme potencial y muy ricas y distintas capacidades, por lo que considero que, independientemente del dato numérico, todos destacamos de alguna manera”, comenta. “No obstante, recibir este premio supone dedicar un tiempo a reconocer el esfuerzo que he realizado durante esta etapa por aprender y formarme de la mejor forma posible, tarea que no habría sido posible sin la vocación y trabajo de mis profesores y, en especial, del apoyo de todos los que me rodean”.

92

Premios Santa Catalina y Santo Tomás 2021 de la Universidad de Oviedo

Aunque asegura que no tenía clara la carrera que quería cursar, y que en un principio sus pasos se encaminaban al ámbito de las Ciencias, rama que había elegido en Bachillerato, no erró en su elección. Además, ha sabido aprovechar muy bien el tiempo, especialmente los últimos meses de carrera. “Estudié el cuarto curso en la University of Sheffield, en Inglaterra, gracias a la movilidad Erasmus. Fue una experiencia maravillosa que enriqueció enormemente mi formación, dado que me permitió conocer un sistema de Derecho totalmente distinto al español, mejorar mi inglés y estudiar y vivir en un ambiente internacional muy valioso”. Además, durante el último curso participó en el Programa Mentoring de Compromiso Asturias XXI, “que me permitió conocer distintas posibilidades laborales a seguir tras finalizar mi carrera, facilitando el paso de la vida universitaria a la profesional”. A esto se unió el período de prácticas a lo largo del curso en Garrigues, “experiencia que me ha permitido conocer la aplicación práctica de mi carrera de la mano de grandes profesionales volcados por alcanzar la excelencia en su trabajo y enseñarme su profesión”.

Mujer dinámica y con intereses variados, le resultaría imposible encasillarse en un puesto “en concreto”, por lo que sus metas pasan por ocupar un puesto de trabajo que le permita “explotar mis capacidades al máximo, en el que pueda contribuir a crear un clima que acoja y aproveche el pensamiento innovador, participando en equipos que desarrollen y activen nuevas ideas”.