Grado en Química | Hugo Jiménez

Un buen docente, clave para lograr el éxito

"María Milagros Madiedo consiguió que la Química me llamase la atención”, afirma Hugo Jiménez, mejor expediente en el Grado en Química

Premio Fin de Grado en Química “Química del Nalón”, patrocinado por Química del Nalón, SA, concedido a Don Hugo Jiménez Cristóbal. Hace entrega del premio Don Mario Taranilla Fernández.

Premio Fin de Grado en Química “Química del Nalón”, patrocinado por Química del Nalón, SA, concedido a Don Hugo Jiménez Cristóbal. Hace entrega del premio Don Mario Taranilla Fernández. / Pablo Solares

Hugo Jiménez, un estudiante de 22 años originario de Gijón, ha sido galardonado con el codiciado Premio al Fin de Grado en Química, auspiciado por la empresa Química del Nalón. Su brillante trayectoria académica y compromiso con la excelencia lo han destacado entre sus compañeros de grado.

Jiménez, egresado del IES Jovellanos, comparte el anhelo de muchos estudiantes: expandir horizontes para luego retornar a su tierra natal, Asturias, completamente formado. "Las formas de aplicar las técnicas, de afrontar los problemas o de organizar el trabajo son completamente distintas según donde estés. Por eso me pareció muy importante ampliar mi conocimiento, ver cómo se trabaja en otros sitios y quedarme con las cosas que me parecen mejor de cada uno para crecer como futuro investigador", expresa Jiménez.

Su horizonte académico se extiende hasta Santiago de Compostela, donde actualmente realiza un máster en Química orgánica. Contempla la posibilidad de emprender un doctorado y, eventualmente, un posdoctorado, decisiones que aún están en proceso de maduración.

Jiménez atribuye su fascinación por la química a su profesora de Bachillerato María Milagros Madiedo Hontañón. "Ella es la primera persona que hizo que la materia me interesase", recuerda con gratitud. Para Jiménez, la clave del éxito no solo yace en dominar las asignaturas, sino en la constancia a lo largo de toda la carrera.

Con una sonrisa de satisfacción, Jiménez comparte su felicidad tras recibir el premio. "Es una gran recompensa a todo el esfuerzo durante estos cuatro años de carrera", declara, consolidando su posición como un prometedor talento en el mundo de la química.