Cuando llega el verano y las vacaciones escolares son muchas las familias trabajadoras que se encuentran con el problema de qué hacer con los niños. Para dar respuesta a esta necesidad, el Colegio Palacio de Granda lleva más de 30 años organizando su campus de verano, el cual está abierto tanto a alumnos del propio centro como a aquellos de otros colegios.

Dirigido a niños y niñas de 2 a 16 años, es un campamento diurno bilingüe para que los niños no sólo disfruten de las vacaciones en un entorno relajado, seguro y alegre, sino que practiquen y aprendan inglés. Su amplio horario, de 10.00 a 17.00 horas, facilita la conciliación laboral de las familias y además cuenta con un aula matinal desde las 09.00 horas para quienes necesiten incorporarse antes al trabajo.

El entorno natural del colegio, que cuenta con más de 4 hectáreas de terrenos, jardines e instalaciones deportivas, incluyendo una piscina cubierta y otra piscina descubierta, permite organizar muchas actividades al aire libre, ofreciendo a los niños la sensación de un verano en el campo al estar en plena naturaleza.

Los niños se dividen en diferentes grupos de acuerdo a su edad y realizan distintas actividades.

Los más pequeños, de 2 a 6 años, aprenden mediante el juego y la experimentación en un programa que busca la diversión y la creatividad, reciben clases en inglés, disfrutan de la piscina climatizada y en su rutina diaria cuentan con un período de siesta cuando es necesario. El campus les permite ganar confianza, desarrollar nuevas destrezas y hacer amigos, y además puede ser una buena adaptación para aquellos que empezarán el colegio en septiembre.

Los más mayores y los adolescentes cuentan por su parte con un variado programa de actividades creativas, culturales, deportivas, tecnológicas, de comunicación y disfrutan diariamente de la piscina exterior descubierta, si el tiempo lo permite. El programa del campus fomenta las actividades en grupo, para que los niños hagan amigos y desarrollen su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

Las clases diarias de inglés se centran en mejorar la expresión oral y ganar fluidez, desarrollando la capacidad de comunicarse y dando a los niños confianza a la hora de usar el idioma. Para ello se trabaja la representación de situaciones y el "drama" (teatro en inglés), lo que permite conseguir unas clases dinámicas y divertidas en las que los niños disfrutan aprendiendo y se sorprenden de sus avances.

Todos los miércoles se realiza una excursión fuera del colegio que permite a los niños disfrutar de un día diferente y descubrir nuevas aficiones. La Senda del Oso en bicicleta, piragüismo en el embalse de Valdemurio, clases de surf y día de playa en Llanes, espeleología en la Cueva Huerta de Teverga, tirolina y escalada en el parque natural de Puertos de Marabio o visitar el Museo Jurásico y el Jardín Botánico de Gijón son algunas de las actividades y excursiones que ofrece este campus de verano del Palacio de Granda, el cual cuenta con rutas de autobús escolar desde Oviedo y Gijón, comida casera elaborada en la propia cocina del colegio y un equipo de profesores y monitores altamente cualificados y dedicados que harán que los niños disfruten de un verano en plena naturaleza asturiana aprendiendo inglés.