Este fin de semana se celebra la anual cita festiva de La Camperona que anualmente organiza la Agrupación Local del PSOE de San Martín del Rey Aurelio. Unas jornadas de encuentro y reencuentro de los socialistas del concejo a los que acompañan militantes y dirigentes de todo el Principado, porque La Camperona es uno de los emblemas socialistas con mayor poder de convocatoria. Hoy sábado esta programada una quedada motera y en la noche se celebra la primera verbena amenizada por Valentín y el DJ Sofi.

Mañana domingo, al mediodía, se celebra el acto homenaje a las víctimas de La Bornaína. Intervendrán en el acto, Luis Montes González, secretario de organización de la Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio; José Etelvino Alvarez "Pepe", de la sección de La Güeria-Felechoses; Daniel Portillo, secretario de organización de la JSA; y Begoña Menéndez Canal, secretaria de la Memoria Histórica de la Federación Socialista Asturiana.

Tras este recuerdo-homenaje a las víctimas, los asistentes asistirán en La Camperona al acto político de la jornada. Está anunciada la intervención de_José Ramón Martín Ardines, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de San Martín; José Ángel Alvarez "Quirós", alcalde de San Martín; Adrián Barbón Rodríguez, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias; y Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.

Bajo la carpa de La Camperona, los socialistas confraternizaran en comida de hermandad. Después, habrá tiempo para la conversación, el análisis, las propuestas de presente y de futuro. Momentos también para el ocio con juegos infantiles, exhibición de artes marciales y defensa personal, y la romería-verbena con Valentón y DJ Sofi.

La anual cita en La Camperona que convoca el PSOE de San Martín del Rey Aurelio tiene motivos para la satisfacción, porque, como recuerda José Ramón Ardines, secretario general local, "el PSOE es la fuerza mas votada en el concejo, en las tres últimas elecciones celebradas este año".