Edu Bedia ya ha visto la luz al final del túnel. La lesión que tuvo la pasada temporada y la recuperación de la misma que ha completado en el Oviedo son ya cosa de pasado. Lo empezaron a ser cuando saltó al campo el domingo en el Tartiere en el partido ante el Albacete. Ahora le toca coger ritmo de competición para volver a dar lo mejor de sí mismo. Y para ello lo mejor es jugar lo máximo posible. Y una buena oportunidad de hacerlo es mañana (22 horas) en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Valladolid.

"La Copa me puede venir bien para coger ritmo y minutos, pero es un partido importante para todo el equipo. No tengo ni idea de lo que va a hacer el entrenador", reconocía el futbolista tras el entrenamiento de ayer en El Requexón. Una Copa que considera "una competición muy bonita y que es muy importante para el equipo", añadía.

Sobre el partido de su debut, el cántabro explicó que fue "difícil". "Entré en un momento en el que el partido estaba roto y tocaba defender el resultado. Al final lo conseguimos", explicaba el jugador. Tras el encuentro, Sergio Egea reconoció que de momento prefiere colocar a Edu Bedia más arriba, liberado de labores defensivas, algo que el jugador acepta: "Hasta que coja ritmo igual es mejor ponerme de mediapunta".

Una lesión de pubis ha traído de cabeza a este prometedor futbolista durante muchos meses. Ahora le ha llegado el momento de volver a disfrutar. "Llevaba mucho tiempo lesionado y por fin ayer (por el domingo) pude empezar a jugar; con minutos me va a ser más fácil", añadía el centrocampista cántabro.