La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con la defensa

David Fernández y Vila podrían formar el domingo en Ponferrada en el centro de la zaga del Oviedo, muy mermada por las bajas

Desde la izquierda, Borja Valle, Koné, Bautista, David y Peña tras un entrenamiento del Oviedo. MARÍA GÓMEZ

Sergio Egea va a tener pocas opciones para elegir la defensa con la que formará el Oviedo el domingo (17 horas) en el campo de la Ponferradina. Es seguro que no podrá contar con el lateral izquierdo Dani Bautista, que cumplirá su segundo encuentro de sanción de los cuatro que ha de cumplir en Liga (aún le quedará pendiente uno más en la Copa del Rey). Una ausencia que no causa demasiados problemas al técnico argentino, ya que el titular esta temporada en esa posición está siendo Peña.

Más quebraderos de cabeza le van a suponer a Egea las ausencias en el centro de la defensa. Y es que uno que tiene muy difícil llegar al próximo partido es el central Héctor Verdés, que tuvo que ser sustituido por lesión en la victoria (3-2) del domingo ante el Alcorcón. Tampoco es seguro que llegue a tiempo otro de los centrales con los que se ha reforzado el Oviedo esta temporada, Borja Gómez, que se encuentra en la recta final de la recuperación de sus problemas musculares. Es probable que los azules reserven al madrileño.

Las dudas a la hora de alienar a estos dos centrales abren la puerta a una pareja que esta temporada está siendo poco habitual, la formada por David Fernández y Vila. Esta pareja fue indiscutible en el centro de la zaga azul la pasada temporada, en Segunda B. Pero en este campaña Vila ha dado un paso adelante y viene jugando la mayor parte del tiempo en el centro del campo, haciendo las veces de pivote defensivo. Ante el Alcorcón, la retirada por lesión de Verdés volvió a unir a Vila y a David Fernández en la defensa, una pareja que se entiende muy bien y que suele rendir a buen nivel.

Otro que tiene muy difícil llegar a tiempo al partido del domingo es el lateral derecho Nacho López. El asturiano, como Verdés, también se retiró lesionado ante el Alcorcón y tiene complicado disputar el encuentro del domingo. En su caso le diagnosticaron una neuropatía por contusión en la pierna izquierda. Su lugar en el lateral derecho sería ocupado por Fernández. Estas ausencias en la zona defensiva abren la puerta a la convocatoria de algún jugador del Oviedo B. Los centrales Jaime Serrano y Torrent y el lateral derecho Diegui han venido participando en los entrenamientos del primer equipo esta semana. Alguno de ellos podría entrar en la convocatoria si se confirman todas las bajas. El que cuenta con más experiencia de todos es Diegui, que la pasada campaña hizo las veces de sustituto de Nacho López y acabó disputando once partidos de Liga, ocho de ellos como titular. Hasta el momento, el único jugador del filial que ha tenido minutos con el primer equipo ha sido Cristian Rivera.

Compartir el artículo

stats