La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División

La prioridad es el banquillo

La presencia de Arturo Elías puede acelerar el fichaje del técnico

De visita al Bernabéu. Arturo Elías y Florentino Pérez, ayer en el palco del Bernabéu antes del partido entre el Madrid y el Sevilla. TWITTER DE A. ELÍAS

La fecha lleva señalada desde hace tiempo. Si el 26 de marzo siempre es especial para el oviedismo, fecha de su cumpleaños, la de este año era aún más importante. El Oviedo cumple 90 años y lo hace con una salud de hierro: la llegada del Grupo Carso permite que se afronte el futuro con optimismo. La marcha de la temporada, con el equipo metido en la lucha por el ascenso, también sumaba motivos para una especial celebración pero la salida de Sergio Egea ha alterado los planes. El oviedismo vive en los últimos días un clima de inestabilidad por el enfado de la afición tras el adiós del argentino y de incertidumbre con el futuro más inmediato al no conocerse aún la identidad del nuevo entrenador. Pero desde México se quiere poner algo de calma a la situación de la entidad.

La llegada de Arturo Elías a España puede servir para calmar los ánimos entre la hinchada y para acelerar la llegada de un nuevo entrenador. El yerno de Slim ya se encuentra en Madrid. Ayer asistió al choque entre el Madrid y el Sevilla en el Bernabéu, como así anunció a través de su cuenta de Twitter, al publicar una foto con Florentino Pérez, presidente de los merengues con el siguiente texto: "Listos para el Real Madrid - Sevilla y platicando con el Presi un poco sobre el Real Oviedo".

La presencia de Elías en Asturias también supone que los trámites para la contratación de un entrenador se aceleren. El proceso es el que se siguió con la llegada de Egea: Del Olmo y Del Pozo elaboran una lista de candidatos pero es Arturo Elías el que elige en última instancia. Con su presencia en tierras españolas, se evita el problema horario. La primera idea que se manejaba en el Oviedo era la de Paulo Bento, con el que se mantuvieron contactos la semana pasada en Lisboa durante dos días. El entrenador pidió algo de tiempo para estudiar la propuesta pero no termina de ver clara la opción del Oviedo. El club, en la actual situación de buscar un entrenador de prestigio que pueda reconducir la situación ha activado otras alternativas y la idea es la de cerrar alguna de las opciones cuento antes para que el nuevo entrenador asuma el mando toda la semana y pueda preparar con garantías el encuentro ante la Ponferradina del sábado.

El equipo descansa hoy y regresará a los entrenamientos mañana en una sesión que se celebrará a puerta abierta, para trabajar de forma ininterrumpida hasta el sábado. Si las negociaciones cristalizan a lo largo del día, el nuevo entrenador se pondría el martes manos a la obra con sus nuevos pupilos. Esa es la idea que maneja el club, aunque está sometida a los resultados de las negociaciones. En el supuesto de que no se cerrara la llegada de un nuevo entrenador, David Generelo seguirá ejerciendo como técnico. Su apuesta como técnico hasta el final de temporada, que tenía defensores en el club, ha perdido fuerza tras la derrota de Alcorcón.

Compartir el artículo

stats