El Oviedo de Hierro aún tiene que experimentar muchos cambios hasta estar en las condiciones óptimas para comenzar la temporada. La carga de trabajo irá disminuyendo y con ello los jugadores empezarán a estar más sueltos sobre el terreno de juego. Lo que sí parecen claras son algunas de las características que va a presentar el dibujo del equipo carbayón.

El doble pivote por delante de la defensa parece innegociable por lo que se ha visto en los dos partidos que van de pretemporada, al margen del que jugaron en El Requexón ante el filial. En el partido que perdieron (2-1) ante el Lealtad, el Oviedo comenzó con Rocha y Erice en esa línea con la intención de echar una mano en defensa y dar fluidez al juego ofensivo. En la segunda parte el único cambio en ese lugar fue la entrada de Torró por Erice cuando quedaba media hora para el final del encuentro. Ese día, Hierro apostó por colocar a Edu Bedia un poco más adelantado, conectando con los dos extremos y el ariete que formaban la línea más ofensiva de los azules.

Uno de los principales cambios que experimentó el Oviedo en el encuentro que empataron (0-0) ante la selección AFE en Avilés fue precisamente la posición de Edu Bedia. El cántabro se colocó junto a Torró en el doble pivote y la posición de mediapunta fue para Jonathan Pereira, uno de los futbolistas que han de ser más determinantes en el ataque de este Oviedo. Bedia, en un gran estado de forma, dio fluidez al juego azul. En la segunda parte Hierro sustituyó a Torró y Bedia por Rocha y Erice. El único que no ha jugado de los pivotes defensivos con los que cuenta el Oviedo es Vila, al que el cuerpo técnico ha decidido reservar hasta el momento por precaución.

Otra característica de lo que se ha visto del Oviedo en lo que va de pretemporada es la utilización de un ariete de referencia. En el primer encuentro fueron dos jugadores del filial: la mayor parte del encuentro Steven y después David Álvarez. En el segundo ya apareció Toché, el máximo goleador de los azules en la pasada campaña, para hacer de referente ofensivo. La conexión entre Pereira como mediapunta y Toché como delantero debe ser una de las grandes armas en ataque de los azules.

El único cambió en el dibujo del Oviedo llegó en los últimos minutos, cuando jugaron juntos los dos delanteros del filial, Steven y David Álvarez. Un tramo del encuentro en el que el Oviedo se volcó en ataque para intentar marcar el gol que le diera la victoria. Ante la selección AFE fueron precisamente los jugadores del filial los que más lo intentaron en esos últimos minutos. Lula, que entró para jugar de extremo izquierdo, consiguió desequilibrar por su costado y servir una ocasión clara de gol a su compañero Steven. Los intentos de Viti por la derecha también estuvieron cerca de dar fruto en un Oviedo que va cogiendo la forma.