Fernando Hierro envuelve los mensajes que quiere lanzar en respuestas largas, frases en las que trata de reforzar una misma idea repitiéndola varias veces. El entrenador del Oviedo sabía que en la rueda de prensa de ayer le tocaría hablar de Michu y de su posible debut mañana (19 horas) ante el Almería en el Carlos Tartiere. "Nos equivocaríamos si pusiéramos hora y fecha para el debut de Michu", sentenció Hierro. Y lo repitió varias peces: "No vamos a poner ni fecha ni hora". El malagueño no quiso desvelar tampoco si pensaba incluirlo en la próxima convocatoria.

La cautela que mostró Hierro con respecto al delantero ovetense lleva a pensar que podría esperar un poco para ponerlo sobre el terreno de juego. Pero el técnico también reconoció que "ha venido en muy buena forma física": "Estamos encantados con su actitud, con su trabajo, físicamente ha venido en muy buena condición porque ha hecho un trabajo individual; a partir de ahí tomaremos las decisiones partido a partido", añadió.

Sin embargo, el malagueño también quiso hacer un guiño al resto de la plantilla: "Hay que saber también que hay un equipo que viene trabajando durante 45 días y que no debemos precipitarnos. Es lo más beneficioso para él (Michu), para nosotros, para el club, para la afición, para todo el mundo".

Hierro reconoció que para él es "un placer" contar con un jugador como Michu, al que quiso agradecer su buena disposición en su primera semana entrenando a sus órdenes: "Es un placer tenerle, ha venido con una actitud fantástica, es un jugador que ya todos sabemos la categoría de jugador que es, además es un jugador que ha venido con mucha humildad, a trabajar, a trabajar y a trabajar, y eso se agradece".

El entrenador azul aseguró que con la llegada de Michu la plantilla queda cerrada salvo sorpresa: "Sería extraño que viniese alguien más. Tenemos dos jugadores por puesto, jugadores que se pueden adaptar a diferentes características, a diferentes puestos. Hay gente en el mercado que puede llegar a última hora, pero sería difícil", sentenció.

Héctor no ha sido exactamente un fichaje, pero sí una importante y grata sorpresa. El canterano azul hizo la pretemporada con el primer equipo y se ha ganado un puesto en la plantilla. Hierro elogió al centrocampista ovetense: "Héctor se lo ha ganado, ha estado en la pretemporada con nosotros y es un chico en el que tenemos puestas expectativas para que nos pueda ayudar durante todo el año. Aquí también gusta la gente de la cantera y él se lo ha merecido. Ha tenido una actitud fantástica".

El de ayer fue el primer entrenamiento del Oviedo en el Tartiere desde que comenzara la pretemporada. La plantilla no ha jugado ni había entrenado hasta ayer en el municipal ovetense. La razón ha sido el cambio de césped. Hierro tiene la intención de que eso cambie a partir de ahora y que el equipo pueda entrenar una vez a la semana en el terreno de juego donde jugará como local. "Hemos podido trabajar tranquilamente y el equipo tiene ya la sensación de pisar su estadio, que los jugadores se hagan con las dimensiones, es algo lógico, normal, natural que vengamos a pisar el estadio. Siempre y cuando se pueda a mi me gustaría venir un día a la semana al estadio para que los jugadores se sientan en su casa, en su estadio; siempre que respete el estado del césped, la climatología, el invierno, cuando será más complicado, pero si se puede me gustaría venir".

Para el técnico lo que está más que superada es la derrota (1-0) frente al Valladolid. Analizados errores y aciertos, Hierro ya sólo piensa en su próximo rival. Un Almería del que dijo que es "un equipo muy trabajado, al que respetamos mucho, con mucha velocidad". En cuanto a la temporada, el andaluz la comparó con "una carrera de fondo": "Es una Liga muy competida, cualquier equipo es capaz de ganar fuera de casa, hay mucha igualdad, pequeños detalles te hacen cambiar los partidos. Es una liga de 42 jornadas donde hay un abanico de 12-14 equipos que van a competir por esas seis primeras plazas".